IFES, de Neuquén, primer campeón de la Copa Argentina y por partida doble

La primera edición de la Copa Argentina de Beach Handball, con sede en Viedma, consagró a IFES Fly Summer como el mejor en varones y en damas.

En la final masculina el equipo neuquino superó al local Sol de Mayo en la definición por shoots out 2 a 0, tras quedarse con un set cada uno.

Nicolás Millet, integrante del equipo que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, fue una de las figuras en la final.

En la final femenina, IFES tuvo un rival complicado en Goliat. Venían de ganar sus tres partidos de la primera ronda y la semifinal 2 a 0. En el enfrentamiento decisivo IFES ganó el primer set 14-8 y Goliat se quedó con el segundo 11-10.

En los shoot out llegó el festejo de IFES que tuvo entre sus jugadoras destacadas a Fiorella Corimberto, Gisella Bonomi, Lucila Balsas y Zoe Turnes, medallistas oro en los Juegos de Buenos Aires 2018.

“Sabíamos que la final iba a ser dura porque ellas eran locales y tenían toda su gente. Es un buen equipo, tiene chicas que pasaron por proceso de Selección Argentina. En algunos momentos se nos fue un poco la cabeza, pero supimos mantener la mente fría y jugar a nuestro juego, y se nos dio”, declaró Zoe Turnes.

En esta Copa Argentina participaron 18 equipos de siete provincias que habían habían conseguido su clasificación en los seis torneos Arena 1000 que tuvieron lugar en Neuquén, San Nicolás (Buenos Aires), Rada Tilly (Chubut), Tunuyán (Mendoza), Parque Sarmiento (Capital Federal) y Viedma.

Una muestra del gran crecimiento que continúa expandiendo al beach handball argentino.

Fotos: Confederación Argentina de Handball