Duncan entrenador

El quíntuple campeón de la NBA Tim Duncan concretó algo que quizá no figuraba en sus planes cuando en 2016 le puso punto final a su exitosa carrera, debutar como entrenador de un equipo de la liga de basquetbol más importante del mundo.

Y el debut de “Timmy D” como entrenador en jefe no pudo ser mejor: sus Spurs derrotaron como visitante a los Charlotte Hornets por 104 a 103.

“Es el día y la noche estar en la silla grande (la reservada al entrenador en jefe). Pero a decir verdad, no estaba en la silla grande. Tenía a otros (por los entrenadores asistentes) haciendo las llamadas y yo estaba parado gritándole a los jugadores“, expresó Duncan.

Duncan asumió la responsabilidad de dirigir al equipo debido a que Gregg Popovich, según lo anunció la gerencia del equipo, no iba a estar presente por “razones personales”.

Al debut de Duncan como entrenador principal lo sufrió un hombre que estuvo ligado a los éxitos del ala-pivote como jugador: James Borrego, actual entrenado de los Hornetts y ex asistente de Popovich durante mucho tiempo.

“Estoy acostumbrado a ver el número 21 en su camiseta y verlo ahí afuera liderando el grupo…Tenía puesto un blazer. Sin embargo no estaría sentado aquí (como entrenador en jefe) si no fuera por ese tipo“, dijo Borrego en declaraciones publicadas por San Antonio Express.

Se espera que Popovich regrese a su puesto el próximo viernes en Brooklyn, cuando los Spurs enfrenten a los Nets, pero ante la consulta, Duncan afirmó que “Pop volverá y estaré encantado de entregarle el lugar”.

Foto: San Antonio Spurs