River, con la cabeza en la Superliga, cayó goleado ante Liga de Quito

River Plate, con equipo alternativo e incluso sin Marcelo Gallardo, ya que tiene en la cabeza como prioridad reservar a los habituales titulares para la definición de la Superliga, fue goleado hoy 3-0 como visitante ante Liga de Quito en su primer partido por el Grupo D de la Copa Libertadores de América.

Franklin Guerra, Cristian Martínez y Junior Sornoza, este último de penal, le dieron la victoria al conjunto ecuatoriano. Enrique Bologna dejó con uno menos al equipo argentino a los 25 minutos del segundo tiempo.

El Millonario depende de si mismo para lograr el sábado el título de Superliga y, por esta razón, Gallardo, quien presentaba un cuadro de anginas, decidió quedarse en Buenos Aires con los habituales titulares para enfocarse exclusivamente al compromiso con Atlético Tucumán.

Matías Biscay dirigió al equipo en Quito con una formación alternativa, sólo con el defensor Robert Rojas como único sobreviviente a los que empataron el último fin de semana con Defensa y Justicia. Fue la primera derrota del ayudante de “Muñeco” en los once partidos en los que debió reemplazarlo.

No fue malo el arranque del millonario en la altura de Quito, porque a los 13 preocupó con un disparo de Cristian Ferreira que dio en el travesaño. Pero duró poco la ilusión, porque un minuto más tarde, tras un tiro de esquina desde la izquierda, Guerra anticipó de cabeza en el primer palo y abrió el marcador.

A partir de ahí, los hoy conducidos por Biscay sufrieron el partido. A los 20, Bologna salvó ante un intento de Sornoza. Luego, a los 35, Martínez impuso su potencia física para ganarle a Robert Rojas en el área chica y ampliar la diferencia.

River volvió a llegar solo a los 39, con un disparo de Jorge Carrascal que Adrián Gabbarini envió al córner. Pero pudo haber sido mayor la diferencia, porque a los 44 Martínez cabeceó pegado al poste derecho, aunque del lado de afuera.

También empezó bien River en el segundo período, con un envío de Julián Álvarez que dio en el palo derecho a los 2 minutos. El juvenil tuvo otra a los 5, pero tampoco fue efectivo.

A los 9, un nuevo cabezazo de Guerra obligó a una formidable volada de Bologna. Un minuto después, Martínez, delantero más preocupante por el físico que por el juego, se lo perdió increíblemente en el área chica.

A los 25, Bologna se fue expulsado por último recurso, tras haber atajado fuera del área un envío que tenía destino de gol, y terminó de sentenciar la suerte de su equipo.

De la ejecución del tiro libre derivado de esa infracción, llegó un penal por una mano inexistente de Bruno Zuculini que cobró mal el árbitro colombiano Andrés Rojas. Sornoza, a pesar del error arbitral, lo facturó a los 30 y le puso cifras de goleada a la noche.

La síntesis del partido:

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Luis Ayala, Carlos Rodríguez, Franklin Guerra, Pedro Perlaza; Antonio Valencia, Lucas Villarruel, Marcos Caicedo, José Quintero; Júnior Sornoza y Cristian Martínez. Director técnico: Pablo Repetto.

River: Enrique Bologna; Franco Paredes, Bruno Zuculini, Robert Rojas, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio, Santiago Sosa, Cristian Ferreira; Julián Álvarez y Lucas Pratto. Director técnico: Matías Biscay.

Goles en el primer tiempo: a los 14 minutos, Guerra (L); a los 35, Martínez (L).

Gol en el segundo tiempo: a los 30 minutos, Sornoza de penal (L).

Cambios en el segundo tiempo: a los 15 minutos, Billy Arce por Caicedo (L); a los 21, Federico Girotti por Carrascal (R) y Rodrigo Aguirre por Martínez (L); a los 27, Germán Lux por Álvarez (R); a los 34, Enzo Fernández por Sosa (R); a los 37, Matías Zunino por Quintero (L).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 25 minutos, expulsado Bologna (R).

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

Estadio: Liga de Quito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *