Desábato tomó las riendas de Estudiantes, junto a Braña

Dos nombres importantes en la historia de Estudiantes de La Plata tomaron las riendas del plantel profesional, tras la salida de Gabriel Milito. Como entrenador, en principio interino, asumió Leandro Desábato, quien tendrá como ayudante de campo a Rodrigo Chapu Braña.

Los campeones de la Copa Libertadores 2009 con el Pincha, entre otros títulos, venían trabajando juntos en la Reserva del club platense.

Pero la salida de Milito después de la eliminación por penales en la Copa Argentina frente a Laferrere, les permitió subir un peldaño y tomas las riendas de primer equipo.

Desábato, quien también tiene a Gustavo Salinas como ayudante y Federico Blanco como preparador físico, condujo la práctica de hoy y este viernes al mediodía protagonizará una conferencia de prensa en el Country Club de City Bell.

Al mismo tiempo, Pablo Quatrocchi, coordinador de Divisiones Juveniles, se hará cargo de la Reserva en el encuentro de mañana contra Racing.

Precisamente el club de Avellaneda marcará el debut absoluto de Desábato como entrenador de un plantel principal, el lunes a las 21.10 en el estadio Jorge Luis Hirschi.