Dock Sud se cargó a Unión y va por el Gimnasia de Maradona

Dock Sud, que se desempeña en la Primera C, sorprendió y venció hoy 6-5 en los penales a Unión de Santa Fe, tras haber igualado 1-1 durante el tiempo reglamentario en el Nuevo Monumental de Rafaela, por lo que clasificó a los 16 avos de final de la Copa Argentina.

Leandro Caruso, a los 40 minutos de juego, abrió el marcador gracias a un increíble error de Federico Milo. A los 47 del segundo tiempo lo igualó Franco Calderón con un cabezazo. Milo, de partido para el olvido, también falló el último penal Tatengue.

Sexto en su divisional, ahora el conjunto del sur del conurbano bonaerense enfrentará al Gimnasia y Esgrima La Plata que conduce Diego Maradona en la siguiente instancia, a la que accedió por primera vez en su historia.

Arrancó entretenido el partido, de ida y vuelta y con aproximaciones constantes a los arcos. A los 2 minutos ya lo había tenido Milo con un remate desde afuera del área que despejó bien Leandro De Bórtoli.

A los 10, Caruso avisó con un cabezazo que se fue pegado al poste derecho. Dos minutos más tarde llegó la réplica con un anticipo de Walter Bou en el área chica que increíblemente se fue desviado.

Cuando todo se había calmado, a los 40, Milo se equivocó en la salida y le regaló la pelota a Caruso, quien no perdonó y abrió el marcador.

El Docke tuvo un inicio del segundo período arrollador, pero ineficaz. A los 8 y a los 9, Sebastián Moyano debió lucirse ante Luciano Cariaga y Gabriel Manes, consecutivamente. Más tarde, a los 15, Lucas Villalba reventó el palo derecho.

El Tatengue no podía reaccionar, y aunque buscó desde los cambios ofensivos, no generaba nada. Hasta que, a los 47, un cabezazo formidable de Calderón le dio la agónica igualdad y forzó los penales.

Desde los doce pasos, el equipo del ascenso mostró más aplomo y se impuso para el delirio de toda la gente que viajó hasta Rafaela para alentarlo.

La síntesis del partido:

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli, Federico Milo; Javier Cabrera, Emanuel Cecchini, Jalíl Elías, Braian Alvarez; Walter Bou y Franco Troyansky. Director técnico: Leonardo Madelón.

Dock Sud: Leandro De Bórtoli; Damián Adín, Enzo Tamborelli, Gabriel Manes, Rodrigo Soria; Sergio Modón, Lucas Villalba, Matías Giménez, Luciano Cariaga; Gustavo Oberman y Leandro Caruso. Director técnico: Guillermo De Lucca.

Gol en el primer tiempo: a los 40 minutos, Caruso (DS).

Gol en el segundo tiempo: a los 47 minutos, Calderón (U).

Definición por penales:

Para Unión convirtieron Troyansky, Cabrera, Cañete, Bou, Elías; y fallaron Mazzola y Milo.

Para Dock Sud convirtieron Kissner, Villalba, Tamborelli, Soria, Armoa y Adín; y falló Manes.

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Francisco Gerometta por Blasi (U); a los 16 minutos, Nicolás Kissner por Oberman (DS); a los 19, Ezequiel Cañete por Álvarez (U); a los 29, Nicolás Mazzola por Cecchini (U); a los 35, Federico Maya por Cariaga (DS); a los 38, Luciano Armoa por Giménez (DS).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Nuevo Monumental de Rafaela.