El Coronavirus paraliza al ciclismo

Los equipos Ineos, Astana, y AG2R, anunciaron que no participarán de las próximas competencias ciclísticas del UCI World Tour a raíz de la expansión a nivel mundial del Coronavirus.

“Estamos tomando esta decisión de poner una pausa temporal en las carreras hoy debido a este conjunto único de circunstancias que enfrentamos. Es correcto para el equipo dado lo que ha sucedido, pero también creo que es lo mejor para el ciclismo y el deporte público más amplio”, señaló Sir Dave Brailsford, manager del Team Ineos.

La ausencia del Ineos es un duro golpe para las competencias que finalmente se terminen corriendo, ya que en sus filas militan los británicos Chris Froome y Geraint Thomas, y el colombiano Egan Bernal, todos ellos ganadores del Tour de Francia.

El equipo británico informó que, en principio, recién volverá a la competencia el lunes 23 de marzo cuando se inicie la Vuelta a Catalunya.

Los equipos Ineos, Astana y AG2R no son los primeros de la lista, antes que ellos se bajaron el Mitchelton-Scott, el Jumbo-Visma, el Groupama-FDJ, y el CCC.

Mientras los equipo renuncian a la competencia, RCS Sport, el organizador de la carrera, anunció la suspensión de la Strade Bianche, que iba a correrse este sábado por caminos de Siena, Italia.

La suspensión de la clásica competencia se produjo a través de Decreto del Presidente del Consejo de Ministros de Italia.