Mayer abre la serie contra Colombia

El correntino Leonardo Mayer abrirá mañana la serie de Copa Davis que la Argentina sostendrá ante Colombia, cuando se enfrente a Daniel Galán.

Mayer (118 del ranking ATP) es el singlista número 2 del equipo capitaneado por Gastón Gaudio; tanto que Galán (148) es el tenista número 1 de Colombia.

Me gusta jugar la Copa Davis y los capitanes me tienen confianza. Los nervios no me los puedo sacar nunca, pero me gusta estar acá”, expresó Mayer.

La actualidad de Mayer no es para nada buena, ya que perdió los 6 encuentros que jugó en 2020 por torneos ATP, aunque a la hora de concentrarse en lo hecho concretamente en Copa Davis, lo suyo es bueno, dado que ganó 11 de los 14 partidos que jugó.

El segundo encuentro de mañana tendrá como protagonistas a Juan Ignacio Londero (62) contra Santiago Giraldo (292).

Tanto Mayer como Londero se enfrentarán por primera vez a Galán y Giraldo, respectivamente.

La jornada del sábado se abrirá con el encuentro que la dupla integrada por Horacio Zeballos y Máximo González jugará contra los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, los número 1 del ranking de dobles.

A continuación se enfrentarán Londero-Galán, y el último partido de la serie será el que sostendrán Mayer y Giraldo.

El ganador de este Qualifers se clasificará a las Finales que se jugarán del 23 al 29 de noviembre, en la Caja Mágica de Madrid.

La Argentina afrontará esta importante serie sin sus dos principales singlistas, Diego Schwartzman y Guido Pella, quienes sufrieron lesiones durante la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo llevada a cabo en febrero.

Foto: AAT