Racing se lo dio vuelta a Estudiantes de Mérida y arrancó con triunfo

Racing Club venció hoy 2-1 como visitante a Estudiantes de Mérida en el estadio Olímpico Metropolitano, en un juego válido por el Grupo F de la Copa Libertadores que también integran Nacional de Uruguay y Alianza Lima de Perú.

José Rivas abrió el marcador para el local, pero Nicolás Reniero y Matías Zaracho lo dieron vuelta para el equipo argentino.

Si bien La Academia salió dispuesto a arrollar a su adversario, falló en en los últimos metros y hasta sufrió en su campo por algunos errores defensivos que pudo haber pagado caros.

Los de Sebastián Beccacece tuvieron un comienzo arrollador, al menos desde la presión alta, la recuperación rápida y la presencia en campo contrario, pero no lograron estar finos en los últimos metros. Así, Matías Zaracho se perdió dos chances en los primeros quince minutos por haber definido débil.

Poco a poco el local fue emparejando, sobre todo a partir de errores defensivos de los albicelestes, hoy vestidos de negro. A los 18, un cabezazo de Édison Penilla obligó a una estirada de Gabriel Arias para despejar el peligro.

La más clara de Racing en la etapa estuvo en los pies de Lisandro López, quien llegó exigido a picarla por sobre la salida del arquero Alejandro Araque, pero su remate salió apenas alto a los 22.

Siete minutos más tarde, Mauricio Martínez la perdió increíblemente en la salida desde el fondo y Alexis Messidoro se fue solo de cara al gol, pero Arias le ahogó el grito en el mano a mano.

Tan solo dos minutos tardó en adelantarse el dueño de casa en el segundo período, porque José Rivas llegó increíblemente solo al área chica para empujar con el muslo un balón que llegó a través de un centro desde la izquierda.

Recién a los 17 volvió a llegar el conjunto de Avellaneda, y una vez más Zaracho se lo perdió con un disparo que salió cerca del palo derecho.

A los 24, Eugenio Mena apuró un lateral para Reniero, el atacante ingresó al área rival y, a pura guapeada tras una primera definición fallida, igualó el tanteador.

Zaracho tuvo su revancha, porque a los 39 recibió en el área y, a pesar de haberle pegado mordido, dio vuelta el partido y le dio los tres puntos a un Racing que ya merecía ese premio y se vuelve a Buenos Aires radiante por su debut victorioso.

La síntesis del partido:

Estudiantes: Alejandro Araque; José Manríquez, Daniel Linarez, Édison Penilla, José Luis Marrufo; José Rivas, Alexis Messidoro, Christian Flores, Jesús Meza; Cristhian Rivas y Armando Araque. Director técnico: Martín Brignani.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Matías Zaracho, Marcelo Díaz, Leonel Miranda, Matías Rojas; Nicolás Raniero y Lisandro López. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Goles en el segundo tiempo: a los 2 minutos, José Rivas (E); a los 24, Reniero (R); a los 39, Zaracho (R).

Cambio en el primer tiempo: a los 38 minutos, Benjamín Garré por Marcelo Díaz (R).

Cambios en el segundo tiempo: a los 22 minutos, Luz Rodríguez por José Rivas (E); a los 26, David Barbona por Reniero (R); a los 31, Ayrton Páez por Messidoro (E); a los 40, Jaime Moreno por Meza (E); a los 43, Alexis Soto por Rojas (R).

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Estadio: Olímpico Metropolitano de Mérida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *