Copa Davis: Mayer perdió pero Londero emparejó la serie ante Colombia

Leonardo Mayer no pudo con Daniel Galán en la altura de Bogotá y el equipo argentino de Copa Davis comenzó en desventaja la serie que disputa ante Colombia, en busca de un lugar en las finales de Madrid.

Sin embargo, en el segundo punto,¿ el cordobés Juan Ignacio Londero sacó adelante un partido durísimo ante Santiago Giraldo, se impuso en tres set en el Palacio de los Deportes de esa ciudad colombiana y dejó la llave 1-1.

La decisiva jornada del sábado se abrirá con el encuentro que la dupla integrada por Horacio Zeballos y Máximo González jugarán contra Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, los número 1 del ranking de dobles.

Mayer, 118 en el ránking ATP, le encontró tarde el ritmo al partido y recién en el segundo set pudo ofrecerle algo de resistencia a Galán, jugador que se ubica en el puesto 148 de ese mismo listado.

Mayer, finalmente, perdió por 6-1 y 6-4 tras una hora y ocho minutos de juego.

A continuación, Londero (62) comenzó en desventaja tras perder el primer set en el tie break.

Pero luego niveló las cosas frente a Giraldo (292) adueñándose por 6-3 del segundo parcial y le dio el primer punto al equipo argentino que capitanea Gastón Gaudio imponiéndose por 6-2 en la instancia decisiva y quedándose con el punto, después de dos horas y 18 minutos de acción.

El ganador de este Qualifers se clasificará a las Finales que se jugarán del 23 al 29 de noviembre, en la Caja Mágica de Madrid.

La Argentina afronta esta importante serie sin sus dos principales singlistas, Diego Schwartzman y Guido Pella, quienes sufrieron lesiones durante la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo llevada a cabo en febrero.

Foto: AAT