Jaguares mostró su peor cara y perdió

Jaguares sacumbió ante Sharks 33-19 en un partido llevado a cabo hoy en el estadio Jonsson Kings Park, de Durban, por la sexta fecha del Súper Rugby.

El resultado final no refleja, en gran parte, lo que sucedió en el campo de juego donde hubo un equipo, Sharks, que dominó a lo largo de 75 minutos, y otro, Jaguares, que sufrió durante esos 75 minutos y tuvo una pequeña reacción en los 5 finales, que lo pusieron, increíblemente al borde de conseguir un cuarto try y el punto bonus.

A los 3 minutos la pelota llegó llovida sobre la posición de Joaquín Díaz Bonilla. El apertura no la retuvo, Sharks la recuperó y convirtió su primer try a través de Hyron Andrews.

Cinco minutos después esa jugada volvió a repetirse aunque con protagonistas distintos. El que no contuvo la ovalada fue Joaquín Tuculet, y el Shark encargado de convertir el try fue Sikhumbuzo Notshe.

A partir de ahí se terminó el encuentro, aunque aún restasen 72 minutos por transitar, y un 0-12 pudiese ser un resultado remontable.

La diferencia estaba en que mientras Sharks le sacaba provecho a todas sus virtudes; Jaguares hacia mal hasta las cosas que suele hacer bien, como el line, y lo más preocupante: ni siquiera encontraba una reacción anímica.

Como si todo eso no fuese suficiente, los dirigidos por Gonzalo Quesada arrancaron el complemento con una combinación de falta de disciplina y concentración que los llevó a cometer dos penales (convertidos por Curwin Bosch), y recibir un nuevo try (Kerron van Vuuren).

Después de ponerse 33-12 (13 minutos del complemento), el equipo sudafricano ya no mantuvo el mismo nivel de juego, y le permitió a Jaguares y ganando espacio, y así se produjo esa reacción del final.

Los puntos de Jaguares llegaron a través de los tries de Santiago Carreras, Joaquín Tuculet y Sebastián Cancelliere, y las conversiones de Joaquín Días Bonilla y Domingo Miotti.

El equipo argentino se mantiene en la tercera posición (15 puntos, con 3 victorias y 3 derrotas) de la Conferencia Sudafricana, detrás de Sharks (20) y Stormers (17).

Jaguares volverá a ver acción el próximo sábado, cuando en cancha de Vélez Sarsfield reciba la visita dde Highlanders de Nueva Zelanda.