Las Leonas volvieron a ganarle a Australia

El seleccionado femenino de hockey sobre césped consiguió su segundo triunfo consecutivo sobre Australia, al imponerse 2-0 en un partido llevado a cabo hoy en Perth por la FIH Pro League.

Victoria Granatto, a los 25 minutos, y Sofía Tocalino, a los 59, marcaron los goles que le dieron el triunfo a Las Leonas.

Con excepción del primer cuarto, en el que Australia dominó el desarrollo del juego, el partido resultó bastante parejo.

Las Leonas jugaron mejor a partir del segundo cuarto gracias al trabajo de las volantes (sobre todo Agostina Alonso y Victoria Sauze), y en ese lapso logró ponerse en ventaja, cuando Victoria Granatto, tras eludir a cuatro adversarias, sacó un violento palazo que se metió por el primer palo de la arquera Ashlee Wells.

Argentina formó con Cristina Cosentino; Giselle Kañevsky, Agustina Gorzelany, Valentina Costa Biondi; Eugenia Trinchinetti, Alonso, Sauze, Sofía Toccalino; Julieta Jankunas, María José Granatto y Agustina Albertario.

Lo hicimos muy bien y ganamos los tres puntos. Seis de seis puntos es muy bueno para nosotras. Es un largo camino a Tokio (por los Juegos Olímpicos), pero nos dirigimos en la dirección correcta”, expresó Victoria Granatto.

Con la victoria y los tres puntos conseguidos hoy, Las Leonas treparon al primer lugar de las posiciones de la FIH Pro League con 17 unidades, dos más que Holanda, su escolta.

Foto: FIH