TC en Neuquén: la pole quedó para Benvenuti

Juan Cruz Benvenuti debutó este sábado como poleman de una clasificación de Turismo Carretera. Lo hizo en Neuquén, su provincia, donde nadie pudo desbancarlo de la primera ubicación, en la segunda y definitiva tanda de ordenamiento correspondiente a la segunda fecha del campeonato.

El piloto de Villa La Angostura, poleman provisorio tras la primera sesión del viernes, contaba con una victoria en una final, otra en series y un total de dos podios, pero le faltaba encabezar una clasificación.

Y lo cumplió hoy con un Torino demoledor, con el que también encabezó por la mañana el segundo y último ensayo de esta cita, que se desarrolla en el autódromo de la ciudad de Centenario.

Nadie pudo batir el 1m 27s 521/1000 que el joven representante de Laboritto Jrs obtuvo el viernes y que le sirvió para quedarse con el récord del circuito.

“El auto funcionó bien. Ayer fue un tiempazo y hoy fue razonable, y hay cosas para mejorar para que mañana esté mejor”, evaluó Benvenuti luego de la clasificación.

Mariano Werner pudo recortar en cuatro décimas la distancia, pero no mejorar el registro de Benvenuti. El piloto entrerriano debió conformarse entonces con ubicar a su Ford en la segunda posición, a 213 milésimas de la punta.

Quienes si mejoraron y ganaron posiciones importantes fueron los arrecifeños Valentín Aguirre y Agustín Canapino.

Aguirre ganó cuatro posiciones y terminó tercero con su Dodge, a 305 milésimas de la pole.

Canapino, con Chevrolet, avanzó un lugar y terminó cuarto, delante del Chevrolet de José Manuel Urcera y de la Dodge de Jonatan Castellano.

De esta manera, Benvenuti y Canapino encabezarán la grilla de partida de la primera serie del domingo. Al frente de la segunda batería estarán Werner y Urcera, mientras que en la tercera y última picarán en punta Aguirre y Castellano.

Al cabo de esas pruebas se conformará la grilla de partida de la segunda final del campeonato, en la que los participantes, en el marco de una fecha especial, deberán pasar por boxes obligatoriamente para cambiar los neumáticos derechos de sus vehículos.

Facundo Ardusso, ganador de la primera carrera en Viedma y séptimo en la clasificación en Neuquén con Torino, es actualmente el líder del campeonato con 47 puntos, cinco más que Julián Santero, hoy dudécimo con Ford.

Foto: Prensa ACTC.