Las chicas de Boca siguen intratables: le ganaron 16 a 0 a Excursionistas

Ratificando su presente demoledor en el campeonato de fútbol femenino de AFA, Boca arrolló a Excursionistas, en Casa Amarilla por la anteúltima fecha de la etapa clasificatoria, con un resultado tan inusual como apabullante: 16 a 0.

La diferencia en goles deja en claro que no hubo equivalencias entre las punteras e invictas y el equipo que ocupa el puesto decimotercero. El primer tiempo había finalizado 7 a 0.

Entre el numeroso público se destacó la presencia de Juan Román Riquelme, con su infaltable mate, y la compañia de Raúl Cascini. La delantera Fanny Rodriguez anotó un golazo -el decimocuarto- y lo festejó a lo Riquelme . con el gesto del Topo Gigio.

La delantera, nacida en Berisso y con pasado en River (donde festejaba sus goles a lo Pratto), declaró luego, entre sonrisas, a TNT Sports: “Le hice el gestito a Román, me miró y se rió”. Fanny Rodriguez en la primera fecha de este campeonato, en la Bombonera, le había metido un hat trick a River en el 5 a 0 del primer superclásico profesional femenino.

Yamila Rodriguez anotó cuatro goles y Carolina Troncoso, tres. Doble anotación hicieron Clarisa Huber y Andrea Ojeda. Y también aportaron en el resultado: Fabiana Vallejos, Eliana Stabile, Julieta Gergo, Camila Gómez Ares y la mencionada Fanny Rodriguez.

Boca Juniors lidera el campeonato desde el inicio. Su espectacular campaña registra 15 victorias, 1 empate y 0 derrota, con 83 goles a favor y apenas 7 en contra. Hace varias fechas se aseguro su lugar entre los ocho equipos que disputarán la Zona Campeonato,con la intención de coronar campeón.

El único equipo que le sacó un punto a Boca fue UAI Urquiza, su escolta a tres puntos y campeón las últimas dos temporadas. Fue 1 a 1, por la novena fecha.

Los otros nueve equipos de Primera A jugarán la Zona Permanencia buscando zafar de los dos descensos a Primera B. Excursionistas, con 3 victorias, 2 empates, 10 derrotas y 23 goles a favor y 63 en contra, se encuentra en esta situación.

Este 16 a 0 es récord en el profesionalismo (implantado esta temporada). Y se suma a otras goleadas de Boca en el actual torneo, como: 10 a 0 a Defensores de Belgrano; 8 a 0 a Villa San Carlos; 7 a 2 a Platense; 6 a 0 a SAT; y 5 a 0 a River, Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Foto: @BocaFutFemenino