El Beach Handball busca ser olímpico en París 2024

Nacido a principio de los 2000, el beach handball logró un tremendo crecimiento en los cinco continentes. La intensidad, emotividad y espectacularidad de este deporte ahora apunta a un nuevo objetivo: ser incluído en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

La Internacional Handball Federation (IHF) hizo la presentación formal ante el Comité Olímpico Internacional (COI). Pide la inclusión del beach handball a la grilla de deportes y sugiere la participación de ocho equipos femeninos y ocho masculinos.

El COI dará a conocer su veredicto en diciembre. El desarrollo e incremento de jugadores y público en todo el mundo invitan a presagiar una respuesta positiva.

El estreno del beach handball en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrado en Buenos Aires en 2018 resultó un éxito. Fue uno de los deportes de mayor repercusión. La medalla de oro la conquistaron Las Kamikazes, selección femenina argentina. Croacia obtuvo la medalla de plata y Hungría la de bronce.

En varones Argentina logró la medalla de bronce, detrás del campeón España y el subcampeón Portugal, en el torneo disputado en Parque Sarmiento.

Los Campeonatos Mundiales tuvieron su estreno en 2004 y se disputan cada dos años en una sede fija. Brasil con 5 títulos en varones y 3 en mujeres es el más ganador sumando las ocho ediciones celebradas hasta el presente. Este año, en junio y julio, la ciudad italiana de Pescara será la sede.