Marchas y contramarchas constantes: habría solo dos descensos, sin Promoción

La AFA sigue escribiendo páginas en su larga historia de marchas y contramarchas y finalmente se anunciaría de manera oficial que no se pasará de tres descensos a dos y una Promoción, sino que tan solo descenderán dos equipos de la Superliga a la Primera Nacional de manera directa.

Además, se decretará mañana mismo el fin de la Superliga para devolverle el fútbol de Primera División a la casa madre del fútbol argentino.

En el origen de la actual temporada, iban a ser cuatro los descensos, todos directos. Luego se pasó a tres por presión de los clubes, la semana pasada habían acordado dos más una Promoción y ahora, por problemas de calendario, solo serán los dos directos.

Lo mismo pasa por la Superliga. La entidad creada por el pedido de los clubes de profesionalizar el manejo del fútbol, será desmantelada por los mismos protagonistas.

Hasta que no se haga el anuncio oficial, todo puede cambiar. De todos modos, con las idas y vueltas históricas de la AFA, aun luego de oficializarse podría haber más modificaciones.