Newell’s: el balance de la Superliga de Kudelka

El final del torneo en Newell’s no fue el esperado, porque perdió de local contra Godoy Cruz, que era el último del campeonato en el comienzo de la última fecha, y perdió el invicto en este 2020.

En conferencia de prensa, Frank Kudelka dijo: “Dejamos tres puntos importantísimos por donde se lo mire, pero no puedo hacer un balance porque esto sigue”.

“Nosotros fuimos superiores al rival pero no en las áreas y de ahí el resultado final. Buscamos en forma desesperada el gol y erramos mucho. Ellos apostaron al pelotazo largo y lo lograron. Nuestro objetivo es salvar la categoría y vamos por el bueno camino”, aseguró.

Más allá de este traspié, la campaña fue buena porque hoy tiene 6 rivales por debajo en la tabla de los promedios, mientras que cuando empezó la temporada, dejando de lado a los equipos ascendidos (Central Córdoba y Arsenal), estaba último con Gimnasia.

No caben dudas que la performance como local lo favoreció al haber ganado 7 encuentros, empatado 2 y perdido en 3 oportunidades. En el campeonato sumó 35 puntos, el 50,72 por ciento de las unidades en juego.

Por tal motivo, si en la Copa Superliga continúa con este promedio, la continuidad en la máxima categoría estará prácticamente asegurada porque obligará a sus rivales directos a cosechar una mayor cantidad de unidades, algo que hoy parece poco probable.

Además, varió su objetivo en relación al que tenía en el inicio de la temporada. Antes era quedarse en la Primera División, ahora aspira a clasificar a la Copa Sudamericana.

Los jugadores tuvieron la jornada de hoy para descansar y mañana, en horario matutino, volverán a los entrenamientos con la mente puesta en la primera jornada del Grupo A de la Copa de la Superliga que será contra Central Córdoba en Santiago del Estero.

Con respecto a ese partido, la dirigencia de Newell’s busca retrasar el comienzo, programado para las 17.45, y disputarlo en horas de la noche.