Rosario Central ya se puso como objetivo a Colón

El plantel de Rosario Central retornó esta tarde a los entrenamientos en el predio de Arroyo Seco, con la mira puesta en el duelo del próximo lunes como local ante Colón, en el inicio de la Copa Superliga.

Lo hizo después de descansar durante todo el fin de semana tras la derrota del viernes en La Paternal ante Argentinos Juniors, por la última fecha del campeonato, y el inicio de la semana planteó un interrogante.

Es que el uruguayo Federico Martínez salió del juego en La Paternal con una mialgia en la cara anterior del muslo izquierdo y en las próximas horas le realizarán los estudios correspondientes. Se cree que habría lesión muscular.  

Sumar puntos que le permitan seguir alejándose de la zona baja de los Promedios será el objetivo principal para Rosario Central en la Copa Superliga, que este año no será por eliminación directa, sino en dos zonas de 11 fechas cada una, con enfrentamientos de todos contra todos a una rueda.

Los puntos que se acumulen se sumarán a los obtenidos en la Superliga para definir los puestos en las Copas Libertadores y Sudamericana, además de los equipos que descenderán, que por reglamento eran tres y se reducirían solamente a dos.

A modo de balance, la campaña de Central fue buena y el objetivo de permanecer en la Primera División está muy cerca de concretarse.

El equipo de Diego Cocca se hizo muy fuerte de local al cosechar el 72,73 por ciento de los puntos en juego (24 de 33 posibles), siendo el equipo con mejor coeficiente del torneo. Pero de visitante tiene muchísimo por mejorar.

Lo dijo Marco Ruben, referente del Canalla: “Queda la materia pendiente de poder jugar de visitante como lo hacemos en el Gigante”.

De las últimas 15 unidades en disputa, apenas cosechó 2, producto de los empates con Central Córdoba y Banfield, además de las derrotas, con goleada incluida, frente a Independiente (5 a 0) y Defensa y Justicia (3 a 0), junto a la caída contra Argentinos.

Igualmente, en materia de resultados terminó siendo positivo el fin de semana para el Canalla porque todos los equipos que tiene por debajo en la tabla de los promedios cayeron derrotados (Newell’s, Banfield, Aldosivi, Central Córdoba, Colón, Patronato y Gimnasia).