Boca goleó al DIM y prolongó su festejo

Boca Juniors, con un segundo tiempo de alto nivel, goleó esta noche 3-0 al Deportivo Independiente Medellín (DIM), en La Bombonera, y consiguió su primer triunfo en el Grupo H de la Copa Libertadores de América 2020.

Eduardo Salvio, en dos oportunidades, y Emanuel Reynoso, de tiro libre, convirtieron los tantos de un Boca que fue de menor a mayor y que continúa festejando, después de la obtención el último fin de semana de la Superliga.

La próxima presentación del Xeneize en la Libertadores será el miércoles 18 de marzo ante Libertad, en Asunción, y a puertas cerradas.

El partido fue entretenido desde el comienzo porque sorprendió la apuesta ofensiva que tuvo el DIM, seguramente por la derrota en la fecha inicial de local ante Libertad.

Boca, intentó hacer lo suyo, con la velocidad de Villa por izquierda, y un juego más directo, aunque los colombianos desnudaron falencias en la última línea del local y llegaron con peligro ante Andrada.

A los 6, el Poderoso de la Montaña avisó con un zurdazo de Reina, que Andrada sacó al córner, y un minuto más tarde, contestó Villa con una corrida espectacular que finalizó con una salvada del arquero Mosquera con su pierna derecha.

En 17, apareció Tevez por primera vez en el partido para sacar un latigazo desde fuera del área que salió muy cerca, tras una cesión de Pol Fernández.

El DIM se tomó un respiro y volvió a la carga a la media hora, con un mano a mano que Castro se perdió frente a Andrada.

La apertura del marcador llegó a los 34, con una gran jugada de Fabra por la izquierda, centro y cabezazo de Salvio para vencer a Mosquera y anotar el 1-0.

Tonificado por el gol, Boca encontró espacios y tuvo confianza para ir a buscar el segundo, pero falló en la puntada final.

Antes del cierre de la etapa, Tevez tuvo una escaramuza con Murillo y le dio un manotazo al rival, agresión que el árbitro sancionó apenas con una amarilla cuando correspondió la expulsión.

Boca salió decidido a liquidar la historia en el segundo tiempo y a los 6, se lo perdió Villa de frente al arco, luego de una asistencia de Tevez. Tres más tarde, Mosquera le sacó un derechazo espectacular a Tevez, que tenía destino de gol.

De tanto insistir, Boca logró el segundo a los 12, con un desborde de Villa por izquierda, centro al medio, no llegó Soldano y apareció Salvio para tocar al 2-0.

El complemento fue un monólogo de Boca, que llegó al tercero en 27, con un excelente tiro libre del ingresado Reynoso, quien reemplazó a Tevez.

Síntesis del partido:

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández; Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

Independiente Medellín (DIM): Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Juan David Mosquera; Adrián Arregui, Leonardo Castro; Javier Reina, Andrés Ricaurte, Edwin Mosquera; y Juan Fernando Caicedo. Director técnico: Aldo Bobadilla.

Gol en el primer tiempo: 34m Salvio (B).

Goles en el segundo tiempo: 12m Salvio (B) y 27m Reynoso (B) de tiro libre.

Cambios en el segundo tiempo: 13m Francisco Flores (DIM) por Caicedo y Mauricio Armero (DIM) por Mosquera; 23m Emanuel Reynoso (B) por Tevez; 24m Ramón Ábila (B) por Soldano; 29m Yesid Díaz (DIM) por Arregui; 32m Nicolás Capaldo (B) por Salvio.

Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador).

Estadio: La Bombonera.