Boca: prohíben ingreso a 14 barras por dos años

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires le prohibió hoy el ingreso a eventos deportivos, y a los perímetros de seguridad, a catorce barras de Boca Juniors, por un período de 24 meses.

Según se informó oficialmente, la sanción que le impusieron a esos barras fue por “hostigar, intimidar, maltratar y por acceder a lugares sin autorización”, durante el partido del último sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por la última fecha de la Superliga, partido en el que el Xeneize se consagró campeón.

La resolución, tomada por el Subsecretario de Seguridad Ciudadana de Buenos Aires, Juan Pablo Sassano, prohíbe también el acceso a las tribunas Norte Alta y Media de La Bombonera de banderas, bombos, redoblantes, instrumentos musicales de viento y de todo elemento de animación y/o festejo que no esté específicamente permitido por la reglamentación.

Esto sucede después del despliegue del “telón” que se utilizó para homenajear a Diego Armando Maradona en el encuentro ante el Lobo y que no fue sometido al control policial ni gozó de una autorización.

Esa bandera, de grandes dimensiones, “obstruyó la toma de imágenes de seguridad por parte de las cámaras del sistema de video del estadio y su utilización representó una situación de peligro para la integridad física de los asistentes debido a las características y dimensiones, la cual podría haber provocado un accidente”, explicó aquel Ministerio.

El organismo también afirmó que la bandera “generó el riesgo de que detrás de la misma se pudieren llevar a cabo hechos de violencia o ilícitos en general”.

Los nombres de los barras que no pueden ingresar a eventos deportivos son: Miguel Ángel Del Río, Fernando Gatica, Elvio Sosa, Adolfo Kruger, Carlos Maciel, Roberto Ibáñez, Rafael Di Zeo, Francisco Pérez, Mariano Mantarro, Ramón Vedoya, Rolando Pintos, Leonardo Pereyra, Jesús Montenegro y Fernando Bueno.