Chiqui Tapia: “Es un día importantísimo para el fútbol argentino”

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, consideró que el de hoy fue un día “importantísimo para el fútbol argentino”. Lo hizo luego de la reunión de hoy en la sede de esa entidad, donde se definieron importantes cambios para la Primera División.

“Es un día importantísimo para el fútbol argentino, haber logrado el consenso y la unidad de los dirigentes, con el mismo sentir”, graficó el titular de la AFA en una rueda de prensa que protagonizó en la puerta de esa entidad.

Para remarcar sus dichos, Tapia recordó el papelón histórico del empate en la elección que tuvo a Luis Segura y a Marcelo Tinelli como candidatos para ocupar el sillón principal de la sede de la calle Viamonte en 2015.

“Después del 38-38 que hayamos logrado la unidad y el consenso, y que los clubes vuelvan a la Asociación del fútbol argentino a través de la estructura nueva, hacen de este un día importante y los dirigentes tenemos que celebrarlo”, afirmó.

Además, sostuvo que todo estas variantes se deben a que “hay una AFA diferente” y que tiene “mucho por hacer” por el fútbol argentino.

También sostuvo que, a diferencia de lo que sucede en la actualidad, River “será parte de la nueva conducción”.

“(Rodolfo) D’Onofrio ocupará una de las seis vicepresidencias que habrán de acuerdo a la modificiación en el estatuto que se llevará a cabo el 19 de mayo”, aseguró.

En ese sentido, confirmó que Jorge Ameal, Rodolfo D’Onofrio, Hugo Moyano y Marcelo Tinellli (quien asumió como titular de la Superliga tras la renuncia de Mariano Elizondo) ocuparán esos cargos por la Primera División.

Las restantes dos vicepresidencias serán una para el fútbol del ascenso y una para el del interior.