Deportivo Madryn también sorprendió en la Copa Argentina: derrotó a Platense

Deportivo Madryn le ganó a Platense 1 a 0 y se convirtió en otra sorpresa de los 32avos de la Copa Argentina, eliminando a un rival de una categoría superior.

En cancha de Estudiantes de Buenos Aires, Alejo Distaulo, a los 43 minutos del primer tiempo, anotó el gol del conjunto patagónico que compite en el Federal A.

Platense dispuso de las mejores situaciones ofensivas, pero no tuvo definición. Y así extendió su racha negativa del 2020, donde aún no ganó ningún partido.

En su única llegada neta del primer tiempo golpeó Deportivo Madryn. Alejo Distaulo capturó un rebote defensivo en el área rival y tirándose conectó el derechazo goleador.

Antes Platense, dirigido interinamente por Claudio Spontón y con una formación renovada en nombres y esquema, amenazó con un cabezazo apenas desviado del colombiano José Sinisterra (11 minutos); una mala resolución de Joaquín Susvielles tras eludir al arquero (40 minutos).

Amparado en esa diferencia Deportivo Madryn tuvo mucho orden, temperamento y firmeza para aguantar en el segundo tiempo. Platense siguió insistiendo y desbordando por las puntas -Ian Puleio por derecha y Sinisterra por izquierda-, pero el arquero Pablo Lencina y los centrales Marcos Pérez y Cristian González estuvieron muy sólidos en el centro del área.

Un derechazo cruzado de Sinisterra pegó en el poste (los 24 minutos), un tiro del ingresado Gianluca Pugliese motivò una gran atajada de Pablo Lencina (28 minutos) y un remate de lejos del también ingresado Tomás Luján se fue muy cerca.

Deportivo Madryn extendió su resistencia y en tiempo de descuento con dos rápidos contragolpes pudo ampliar la diferencia. Jorge De Olivera salvó ante Pérez y luego Distaulo definió mal.

Una escena de dramatismo se vivió en el minuto 6 del primer tiempo cuando Rodrigo Bona, tras un choque con José Sinisterra, se dobló totalmente su brazo derecho. Salió reemplazado y se lo trasladó a un hospital cercano; sufrió fractura de húmero. Esta lesión no le impidió a Bona regresar al estadio, con yeso y vendaje, para festejar al final con sus compañeros y con la numerosa, y bulliciosa, hinchada llegada desde Puerto Madryn.

.

El próximo rival de Deportivo Madryn en esta Copa Argentina será el vencedor de Banfield-Güemes de Santiago del Estero.