Sebastián Vega y una decisión de vida

“Me acuerdo del momento con exactitud: yo tirado en la cama, absolutamente a oscuras, mirando el techo en silencio, sin saber qué hacer, sin querer asumir, con la cabeza explotada. Acababa de estar con un hombre por primera vez y no lo podía aceptar. Aquella noche fue una de las peores que recuerde…”.

Lejos esta esto de ser el comienzo de una obra literaria, es sin embargo el principio de la carta escrita por el basquetbolista entrerriano Sebastián Vega en la cual anuncia su homosexualidad.

A lo largo de la carta Vega contó los momentos difíciles que debió atravesar a lo largo de su vida, ya que nadie sabía acerca de su condición, y destaca el día en que fue a anunciarle todo a su padre.

Vega, de 31 años, es jugador profesional de básquetbol desde 2004, cuando debutó en Central Entrerriano, y desde entonces jugó en Peñarol de Mar del Plata, Boca Juniors, Quimsa de Santiago del Estero, Libertad de Sunchales, y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, su actual club, y también vistió la camiseta de la selección.

El basquetbolista entrerriano es el segundo deportista argentino en anunciar su condición de homosexual, después de que el voleibolista Facundo Imhoff (Boca, Lomas Voley y selección argentina) lo hiciera en agosto de 2019.

“¿Cuál es el objetivo de todo esto? ¿Qué quiero lograr? Lo más importante es poder cerrar una etapa y sentirme libre de una vez. Libre de culpa, de sentirme en falta. Demostrarle a todos y a mí mismo que puedo ser gay y seguir jugando al básquet con el compromiso que tuve desde que debuté en la Liga. Sé que marcará mi futuro, pero también me permitirá reconciliarme con el pasado”, escribió Vega.