Defensa y Justicia cayó ante Olimpia, a puertas cerradas

Defensa y Justicia cayó hoy 2-1 como visitante ante Olimpia de Paraguay, por el Grupo G de la Copa Libertadores de América. Se jugó a puertas cerradas por decisión del gobierno guaraní, para combatir la propagación del Coronavirus.

Carlos Rolón y Brian Montenegro marcaron para el ganador, que jugó los últimos 19 minutos más la adición con uno menos por la expulsión de Emmanuel Adebayor. Marcelo Benítez descontó sobre el final.

El Halcón perdió su segundo partido consecutivo en el máximo torneo continental, ya que venía de caer en el debut con Santos.

El primer tiempo fue un combatido duelo táctico, pero desde el juego. Y si bien el Halcón fue levemente superior, lo cierto es que no se vieron acciones de riesgo real en las áreas.

A los 5 minutos del segundo período, Neri Cardozo tuvo su chance con un remate que logró desviar el arquero Alfredo Aguilar.

Lo que no había logrado generar desde el juego, Olimpia lo logró desde la pelota parada, porque a los 14 Néstor Camacho envió un tiro de esquina desde la izquierda que encontró la cabeza de Rolón para abrir el marcador.

A los 26, la expulsión de Adebayor por un patadón terrible a la cara de Enzo Coacci, le dio esperanzas a Defensa.

De todos modos, la siguiente fue para Olimpia, que a los 30 lo tuvo en los pies de Montenegro, pero Ezequiel Unsain tapó de gran manera. No pudo con los pies Montenegro, pero si con la cabeza, porque a los 34 se elevó para enviar al fondo de la red un córner que le llegó desde la derecha.

A los 42, y a pesar del hombre de menos, Alejandro Silva estrelló un remate contra el poste izquierdo, en lo que podría haber sellado una goleada en favor del local. Benítez descontó a los 45, aunque ya sin tiempo para la reacción.

Ahora el Halcón de Florencio Varela encarará más que urgido los cuatro encuentros que le quedan en la zona.

La síntesis del partido:

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Carlos Rolón, Antolín Alcaraz, Miguel Samudio; Derlis González, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz, Néstor Camacho; Emmanuel Adebayor y Roque Santa Cruz. Director técnico: Daniel Garnero.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Juan Rodríguez, David Martínez, Adonis Frías, Néstor Breitenbruch; Neri Cardozo, Francisco Cerro, Marcelo Benítez, Rubén Botta; Francisco Pizzini y Juan Martín Lucero. Director técnico: Hernán Crespo.

Goles en el segundo tiempo: a los 14 minutos, Rolón (O); a los 34, Montenegro (O); a los 45, Benítez (D).

Cambio en el primer tiempo: a los 36 minutos, Alejandro Silva por Santa Cruz (O).

Cambios en el segundo tiempo: a los 22 minutos, Enzo Coacci por Frías (D). a los 30, Brian Montenegro por Camacho (O); a los 31, Nicolás Leguizamón por Cerro (D); a los 40, Braian Ojeda por Botta (D); a los 45, Jorge Arias por Samudio (O).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 26 minutos, expulsado Adebayor (O).

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Estadio: Manuel Ferreira, de Asunción.