La Conmebol y el futuro de las eliminatorias a causa del Coronavirus: decide la FIFA

La Conmebol anunció hoy que a raíz del temor y las dudas causados por la epidemia de Coronavirus, el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 depende, pura y exclusivamente, de una decisión que tome la FIFA.

“Ante las frecuentes consultas sobre las eliminatorias Catar 2022, CONMEBOL recuerda que ésta es una competencia organizada por FIFA“, señaló el ente rector del fútbol sudamericano.

La situación de las eliminatorias sudamericanas no sólo se complicó por el temor a que los aficionados de un país puedan trasladar el virus del Coronavirus a otro donde juegue su selección, sino también ahora ya involucra directamente a los jugadores convocables que juegan en equipos, por ejemplo, de Italia, uno de los países más complicados.

“CONMEBOL analizará detalladamente cada caso y cómo afecta a sus competiciones, y acatará las decisiones de las autoridades sanitarias respetando siempre las regulaciones locales”, puntualizó ese organismo en su cuenta de Twitter.

El Gobierno de Paraguay , el país donde la Conmebol tiene su sede, y la Federación de Fútbol decidieron que los partidos del campeonato local y torneos internacionales (Copas Libertadores y Sudamericana) se jueguen a puertas cerradas hasta el 25 de marzo, un día antes del inicio de las eliminatorias mundialistas.

El inicio de las eliminatorias en Sudamérica está previsto para el jueves 26 de marzo.

Hasta el momento la FIFA aplazó los partidos que debían jugarse del 23 al 31 de marzo, y del 1 al 9 de junio, por las eliminatorias de Asia.