Lema: “Cuando arrancamos, estábamos últimos. Por suerte cerramos un buen torneo”

El zaguero de Newell’s Old Boys, Cristian Lema, se ha transformado en un bastión del equipo y obviamente de la defensa leprosa. En julio del año pasado llegó a préstamo por una temporada desde Benfica de Portugal a cambio de 200.000 dólares. Y ahora la dirigencia rojinegra aspira a poder comprar el pase, que fue tasado en 2.500.000 de la moneda estadounidense por parte del club europeo. Una cifra imposible de abonar por la entidad rosarina en estos momentos, pero no se resignan, porque aspiran a ofrecerle un monto inferior, aunque importante, ya que Lema no es tenido en cuenta y terminó firmando en Newell’s por ese motivo, tras disputar un puñado de partidos.

Por su parte, el marcador central no se refiere al tema, debido a que quiere concentrarse en el inicio de la Copa Superliga. Y solamente habla de lo hecho por el equipo en el torneo y recuerda de qué forma iniciaron la temporada: “Cuando arrancamos estábamos últimos, bien abajo, y mostrando una intención de juego, hoy nos encontramos en una posición importante en la tabla que todos hubiésemos firmado el año pasado”, indicó.

A continuación agregó: “Estoy orgulloso de este equipo, más allá del resultado contra Godoy Cruz. Nosotros sabemos que cerramos un buen torneo. Ahora nos prepararemos para el partido que viene e iremos en busca los tres puntos nuevamente”, afirmó en relación al encuentro del próximo domingo ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

Finalmente, volvió a recordar: “No hay que olvidarse donde arrancamos y hoy estamos peleando allá arriba, las exigencias son más difíciles y nos hacemos cargo. Creo que Godoy Cruz se llevó un premio muy grande, queríamos terminar con un resultado positivo el campeonato”, comentó Lema, a quién todavía le dura la bronca de la derrota contra los mendocinos.

La dirigencia de Newell’s consiguió que se retrase el inicio del encuentro frente a Central Córdoba para las 22 horas, en un principio estaba programado para las 17:45. El plantel entrenó nuevamente ayer por la mañana en el Complejo Jorge Griffa. Un tentativo: Aguerre; Gabrielli, Lema, Gentiletti y Bittolo; Cacciabue, Fernández y Rivero; Leal, Palacios y M. Rodríguez.