Los suplentes de Rosario Central vencieron al Charrúa en un amistoso

Con la intención de que sumen ritmo y minutos con la pelota, los habituales futbolistas suplentes de Rosario Central y otros que alternan la titularidad disputaron hoy un partido amistoso, a puertas cerradas, contra Central Córdoba de Rosario, que milita en la Primera C.

El escenario fue la cancha principal del predio de Arroyo Seco y con victoria para el conjunto auriazul por 2 a 0, con goles de Claudio Riaño y Leonardo Rivas en 65 minutos de fútbol, divididos en dos tiempos de 35 y 30 minutos, respectivamente.

No caben dudas de que el entrenador Diego Cocca utilizó el cotejo para observar a varios de los jugadores de cara al partido del próximo lunes por la noche ante Colón en el Gigante de Arroyito, en el inicio de la Copa Superliga. Por eso no es casual que jugara Lucas Gamba, ya que sería el principal candidato a reemplazar al lesionado Federico Martínez.

La apertura en el marcador, concretada por Riaño, se dio gracias a una buena definición del atacante, tras una asistencia de Gamba a los 33 minutos de la etapa inicial. Mientras que el 2 a 0 definitivo lo anotó a los 12 minutos del complemento el ingresado Leonel Rivas de cabeza, luego de un centro de Riaño.

Los once del Canalla: Josué Ayala; Raúl Chamorro, Cristian González, Facundo Almada y Nicolás Colazo; Alan Marinelli, Kevin Gutiérrez, Rodrigo Villagra y Lucas Gamba; Sebastián Ribas y Claudio Riaño. Sólo dos cambios hizo Cocca, ambos en el segundo tiempo. Al inicio: Rivas por Gamba y a los 13 minutos Joel López Pissano por Kevin Gutiérrez.

Por su parte, el Charrúa alistó a: Matias Giroldi; Maximiliano Saucedo, Paulo Killer, Juan Cascini y Cristian Sgotti; Lucas Bracco, Agustin Musso, Federico Ferrari y Cristian Yassogna; Juan Carlos Lescano y Lucio Ceresetto.

Mientras que los titulares trabajaron en la parte física y posteriormente realizaron tareas específicas posicionales. Y para finalizar la práctica hubo un ejercicio en espacios reducidos con énfasis en el ataque vertical.