River aplastó 8-0 a Binacional

River Plate aplastó hoy 8-0 como local a Binacional en el Monumental y se llevó su primer triunfo en el Grupo D de la Copa Libertadores de América.

Milton Casco, Rafael Borré, Jorge Carrascal, Ignacio Fernández en dos ocasiones, Robert Rojas, Paulo Díaz y Matías Suárez fueron los autores de los goles. Antes, el arquero Raúl Fernández le contuvo un penal a Nicolás De La Cruz e Ignacio Fernández estrelló un tiro desde los doce pasos en el travesaño.

El Millonario venía de sufrir un duro golpe el último sábado al quedarse con las manos vacías y no poder coronarse en la Superliga. Hoy cambió la imagen y se floreó en la Libertadores, luego de la derrota 3-0 como visitante frente a Liga de Quito.

Se jugó sin público por la sanción de dos encuentros a puertas cerradas que le aplicó el TAS al club Millonario después de los incidentes en la final 2018 frente a Boca Juniors.

River debió irse goleando al descanso, porque en el primer tiempo hubo un solo equipo en el campo, pero los de Marcelo Gallardo fueron una máquina de desperdiciar chances inmejorables.

Se jugaba en una sola mitad de la cancha y a los 12 minutos Ignacio Fernández fue derribado en el área. Un minuto más tarde, Raúl Fernández le contuvo el penal a De La Cruz.

Pasó un solo minuto y Borré se perdió un mano a mano increíble tras una buena asistencia de De La Cruz.

A los 29, un centro desde la izquierda de Nacho Fernández se fue cerrando hasta dar en el travesaño. Fue un aviso de lo que sucedería a los 33, cuando tras una infracción sobre Suárez el propio Nacho ejecutó desde los doce pasos, pero volvió a acertarle al larguero.

Hubo que esperar hasta los 37 para que el ansiado gol llegara desde el autor menos pensado. Casco encaró en el área. se hizo un autopase y definió para lograr la más que merecida ventaja.

Ya sobre el final de la etapa, a los 46, Raúl Fernández salió rápido para ahogarle el grito a Borré, que perdió otro mano a mano.

Borré tuvo su revancha a los 9 del segundo período, porque Suárez trazó una diagonal del centro a la izquierda, dejó en el camino a Raúl Fernández y metió la pelota para que el colombiano tan solo tuviera que empujarla hacia el fondo de la red.

Un intento de Eder Fernández a los 12 fue la primera de la visita, y aunque el envío se fue cerca, lo cierto es que fue una jugada aislada. Tanto, que en la réplica Enzo Pérez la pinchó para que el recientemente ingresado Carrascal pusiera cifras de goleada en el tanteador.

A los 18, Borré definió mal una vez más, a las manos del arquero, cuando Suárez lo había vuelto a dejar de cara al gol. Cinco minutos más tarde, Raúl Fernández, de gran noche a pesar de los goles en contra, tapó consecutivamente ante Borré y Carrascal.

River llegaba por todos lados y con todos sus futbolistas. A los 28, Gonzalo Montiel llegó hasta el fondo por derecha y envió un centro que conectó Nacho Fernández en el segundo palo para poner el 4-0, que aun con lo abultado quedaba corto para lo que era el desarrollo del juego.

A los 33, un cabezazo de Robert Rojas se desvió en Jeickson Reyes e ingresó para el quinto. Un minuto después un tremendo zapatazo de Paulo Díaz se transformó en el sexto.

Por si fuera poco, Raúl Fernández debió abandonar el campo lesionado cuando ya no le quedaban más cambios a Binacional. A los 41, Suárez aprovechó, desparramó por el suelo al arquero improvisado y puso el 7-0. Sobre el final, Nacho Fernández le puso la frutilla al 8-0 final.

La síntesis del partido:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Paulo Díaz, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Binacional: Raúl Fernández; Ángel Pérez, John Fajardo, Eder Fernández, Jeickson Reyes; Ángel Ojeda, Dahwling Leudo, Yorkman Tello, Nery Bareiro; Andy Polar; Johan Arango y Aldair Rodríguez. Director técnico: Flabio Torres.

Gol en el primer tiempo: a los 37 minutos, Casco (R).

Goles en el segundo tiempo: a los 9 minutos, Borré (R); a los 12, Carrascal (R); a los 28, Ignacio Fernández (R); a los 33, Rojas (R); a los 41, Suárez (R); a los 45, Ignacio Fernández (R).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Andy Polar por Ojeda (B); a los 10 minutos, Jorge Carrascal por De La Cruz (R); a los 21, Roque Guachiré por Aldair Rodríguez (B); a los 35, Juan Fernando Quintero e Ignacio Scocco por Rojas y Borré (R), y Reimond Manco por Eder Fernández (B).

Incidencias en el primer tiempo: a los 14 minutos, Raúl Fernández (B) le atajó un penal a Nicolás De La Cruz (R); a los 33, Ignacio Fernández (R) estrelló un penal en el travesaño.

Incidencia en el segundo tiempo: a los 39 minutos, y sin más cambios disponibles en su equipo, Raúl Fernández se retiró lesionado.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Monumental.