Se suspendieron las actividades deportivas en la Argentina a causa del Coronavirus

El Gobierno Nacional suspendió o postergó competencias previstas para los próximos días en la Argentina, a raíz de la pandemia de Coronavirus que azota al mundo.

Sin embargo esta determinación no alcanzó por el momento al fútbol, que continuará la competencia a nivel local como internacional (en referencia los partidos que se jugarán por las Copas Libertadores y Sudamericana).

Conforme los hechos de público conocimiento y de acuerdo a las recomendaciones de organismos internacionales en referencia al nuevo coronavirus COVID-19, la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informa que se han suspendido y postergado competencias previstas para los próximos días en las que debían participar deportistas provenientes de los países afectados“, señaló una parte del comunicado dado a conocer esta tarde Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Las competencias suspendidas, son: la Copa del Mundo de Espada, el Campeonato Sudamericano de Natación, el Gran Prix de Atletismo Internacional; mientras que fue postergado indefinidamente el torneo Preolímpico de Boxeo.

Al mismo tiempo, se solicita a atletas, entrenadores/as y dirigentes que hayan regresado a la Argentina desde aquellos países afectados por la transmisión sostenida del nuevo coronavirus COVID-19 (Europa, China, Corea del Sur, Japón, Irán y Estados Unidos) que, según lo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud, permanezcan en su domicilio por 14 (catorce) días y no concurran a lugares públicos, como ámbitos deportivos, recreativos, laborales y sociales, aunque no presenten síntomas”, agregó el comunicado.

Durante esta jornada también se conformó la postergación del Gran Premio de la República Argentina de Motociclismo, y se espera también que haya alguna definición con respecto al partido que Jaguares debe jugar el próximo sábado por el Súper Rugby en cancha de Vélez Sarsfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *