Oficial: el fútbol argentino se jugará a puertas cerradas

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, le remitió al titular de la AFA, Claudio Tapia, una carta en la cual le solicita “suspender provisoriamente” la concurrencia del público a cualquier evento deportivo organizado por esa entidad en todo el territorio argentino, a raíz de la pandemia de Coronavirus.

“Me dirijo a usted a fin de comunicarle que en virtud de las razones que son de publico conocimiento, hemos tomado la decisión -conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Nación- de suspender preventivamente y hasta nuevo aviso la concurrencia de público de cualquier parcialidad en todos los eventos deportivos a desarrollarse en todo el territorio nacional. Esta determinación tiene el objeto de minimizar el impacto sanitario de la propagación del Covid-19″, señala la primera parte de la carta de Lammens.

Hasta la aparición de esa carta, la decisión de jugar los partidos a puertas cerradas había sido tomada unilaterlamente por las autoridades gubernamentales de la Ciudad de Buenos Aires, y las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe.

En consecuencia, le solicito que disponga las medidas necesarias para impedir el ingreso de publico en todos los eventos deportivos organizados por la Institución que usted preside, abarcando a los eventos de cualquier categoría y división, e incluyendo los de carácter nacional y/o internacional que deban disputarse en nuestro país“, agregó la nota.

Por último, Lammes señaló que: “Cabe destacar que las medidas tomadas son dinámicas y serán adoptadas en función de la permanente de la situación y la recomendación formulada por la autoridad sanitaria nacional con las 24 jurisdicciones, expertos locales y las recomendaciones formuladas por los organismos internacionales”.

Esta carta también fue enviada a Marcelo Tinelli, por su condición de presidente de la Superliga.

En horas de la tarde, la AFA emitió un comunicado oficial: