Kudelka dejó bien clara su postura sobre el coronavirus

Frank Kudelka, habló al mediodía en conferencia de prensa y sentó postura sobre el inicio de la Copa Superliga, pese a la pandemia que azota al mundo por el coronavirus.

El técnico de Newell’s fue muy contundente, porque declaró que “lo más importante es la salud” y ante “esta situación no se debería jugar”.

Tras la práctica matutina en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, al ser consultado sobre el tema, el entrenador respondió: “Lo más importante es la salud, toda medida preventiva, a mi entender, está muy bien. Ante esta situación no se debería jugar”.

“Nosotros tenemos que viajar y estar en contacto con mucha gente porque iremos en ómnibus, al aeropuerto y también la hotelería. Lamentablemente, nos encontramos con esta dificultad a nivel mundial”, detalló.

Y fue más a fondo: “Después están los otros intereses, en contra de la prevención por la salud, creo que son secundarios porque primero está la salud”.

“Y jugar a puertas cerradas, hará que muchas instituciones pierdan dinero, aunque eso hoy está en un segundo lugar”, reflexionó.

Luego puso de ejemplo que no habrá acreditación para los medios de prensa en Santiago del Estero: “A ustedes no los van a acreditar, por eso, esto es muy malo por decirlo de alguna manera, no tengo la palabra exacta”.

“No creo que sea el marco adecuado, pero hay gente que está tomando las decisiones más adecuadas. Ojala estén acorde con la realidad que nos toca vivir”, se esperanzó.

Posteriormente, agregó: “Creo que todos debemos saber y tomar las medidas de prevención, porque no pasa solamente por compartir una sala de prensa o un vestuario, cada uno está en su casa, barrio o edificio y convive con la gente”.

“Así que todos tenemos que tener el grado de conocimiento y la responsabilidad para tomar las medidas mínimas de prevención. Haremos una charla específica con los jugadores el lunes”, notificó.

Finalmente, dijo: “Me estoy informando mucho de lo que sucede en el mundo y hasta en países, de pronto, llamados más organizados o con estructuras, no sólo culturales, sino materiales de mejor nivel, observo que las medidas no son iguales”.

“En la semana se jugó la Champions en Inglaterra con estadio lleno y en Francia, a unos miles de kilómetros, con el estadio vacío, ahora suspendieron todos. El tema es que hoy estamos todos involucrados, más allá que nosotros hablemos desde el fútbol”, aseguró.   

La probable formación para visitar al Ferroviario sería la misma que perdió con Godoy Cruz.

Es decir que Newell’s iría con Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristián Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bittolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Braian Rivero; Luis Leal, Sebastián Palacios y Maximiliano Rodríguez.