Los médicos sugieren suspender el fútbol

Médicos de los planteles de Primera División enviaron una carta a los presidentes de la AFA y la Superliga en la cual les sugieren la suspensión del fútbol a raíz de la pandemia de Coronavirus.

Por medio de la presente nos dirigimos a Uds. para informarles que por nuestro compromiso como médicos de clubes que participan en campeonatos de Superliga con motivo de la prevención del COVID19, ante la rápida expansión del mismo y para proteger la salud de los jugadores, cuerpo técnico, delegación, árbitros, dirigentes, prensa y nosotros; SUGERIMOS, la suspensión del campeonato de Copa Superliga 2020 momentáneamente hasta mejorar la situación actual“, señala uno de los párrafos de la carta dirigida a Claudio Tapia (AFA) y Marcelo Tinelli (Superliga).

Los médicos sugieren además que se suspendan los entrenamientos colectivos de los planteles, como otra vía de prevención.

En su carta, los médicos señalan posteriormente que “sabemos de los inconvenientes que esta suspensión les puede ocasionar, pero nosotros como responsables médicos de las instituciones participantes, tenemos como prioridad salvaguardar la salud de todos los miembros de esta gran familia del fútbol”.

La Copa Superliga arrancará esta tarde con el encuentro que sostendrán Gimnasia y Esgrima La Plata y Banfield, a partir de las 19.