Se pospuso el Giro de Italia

La centésima tercera edición del Giro de Italia, una de las tres grandes vueltas del ciclismo mundial, fue pospuesta a raíz de la pandemia de Coronavirus que azota el mundo.

La nueva fecha se anunciará después del 3 de abril cuando concluyan las disposiciones del Decreto del Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, emitido el pasado 4 de marzo.

Sin embargo los representantes de RSC Sport, organizadores de la carrera, deberán reunirse con los representantes apropiados del Gobierno italiano, autoridades locales y territoriales, e instituciones deportivas italianas e internacionales, para determinar la fecha en la que se realizaría la prueba.

La decisión anunciada hoy se aceleró a partir de ayer, cuando el Comité Organizador de las etapas (las tres primeras) que debían correrse en Hungría anunció que ese país no podía llevar adelante esa tarea a causa de la grave situación que se vive por el Coronavirus.

La edición 103 del Giro de Italia iba a largarse el sábado 9 de mayo en Budapest, e iba a ingresar a territorio italiano el martes 12, para finalizar en Milán el domingo 31.