Las franquicias de la NBA crean fondos de ayuda

Las gerencias generales de Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers, Los Angeles Kings, y el Staples Center, crearon un fondo de ayuda para aquellos empleados que se vieron perjudicados por el “parate” de la NBA a causa de la pandemia de Coronavirus.

Los pagos del fondo se distribuirán entre más de 2.800 empleados activos, entre los cuales se incluyen oficiales de seguridad, vendedores de boletos, tomadores de boletos, asistentes de estacionamiento, personal de mercadería, empleados de alimentos y bebidas, personal de limpieza y operaciones, y personal de escena, entre otros.

“Reconociendo que el coronavirus no es solo una crisis de salud sino también económica, las organizaciones se han unido de esta manera sin precedentes para ayudar a los valiosos empleados que trabajan incansablemente para brindar experiencias destacadas a los huéspedes y el trabajo en equipo que es el corazón del STAPLES Center”, señaló un comunicado de prensa.

Además de albergar partidos de la NBA, el Staples Center recibe juegos de la liga de hockey sobre hielo (Los Angeles Kings) y show musicales, lo cual determina que la cantidad de trabajadores sea mayor que en otros escenarios.

En la misma línea que esos equipos, los propietarios, jugadores y cuerpo técnico de los Golden State Warriors donarán 1.000.000 de dólares a un fondo de ayuda para desastres establecido por la Warriors Community Foundation.

Los Warriors emplean a más de 1.000 personas a tiempo parcial que trabajan en diversas funciones en cada juego, incluyendo servicio de alimentos, seguridad, servicios para invitados, custodia y más.