Racing logró un triunfazo en Mar del Plata ante Aldosivi 4-3

Racing Club reaccionó a tiempo y después de ir perdiendo 3-1 ante Aldosivi, en Mar del Plata, lo dio vuelta sobre el final 4-3 y empezó con el pie derecho la Copa Superliga.

Un doblete del paraguayo Matías Rojas, uno de Iván Pillud y el restante del juvenil Carlos Alcaraz, fueron los tantos del Racing de Sebastián Beccacece que sigue invicto.

Aldosivi fue de mayor a menor, logró sus tantos por Federico Andrada, Nazareno Solís y Federico Gino, y sufrió la expulsión de Alan Ruiz.

A los 2 minutos, Aldosivi sacó la primera ventaja con un centro rasante desde la derecha y un buen toque de Andrada en el área que descolocó al arquero García.

El gol condició a Racing y el local siguió yendo en búsqueda de más. Cuando se cumplían once de la etapa, Grahl comandó un ataque, tras una mala salida de Soto, y abrió a la derecha para Solís, quien fusiló a García y anotó el 2-0.

Racing consiguió el descuento en el comienzo del complemento, luego de un desborde por derecha de Pillud, centro al medio y una definición del paraguayo Rojas que se metió al lado del poste de Assmann.

Tras unos positivos momentos de Racing, Aldosivi contestó a los 9 con un ingreso al área de Bertoglio, toque al medio y apareció Gino para empalársela a García y anotar el 3-1.

Rojas se ubicó bien por la izquierda y en 15 le metió un pase al medio del área para que Reniero conecte y aparezca la figura de Assmann para salvar.

El segundo descuento de la Academia en el partido llegó a los 19. Luego de una falla en el ingresado Evangelista, Zaracho la tocó atrás ante la salida de Assmann y llegó de frente Rojas para sacar un violento disparo que infló la red.

Con Aldosivi disminuido físicamente, Racing se fue con todo a buscar el empate y lo consiguió a los 38, con una llegada de Pillud y un tiro que se le metió a Assmann, luego de una buena jugada por izquierda de Cristaldo.

Y en el sexto minuto adicional, Soto envió un gran centro desde la izquierda y el juvenil Alcaraz conectó de cabeza para lograr el triunfazo 4-3.

Síntesis del partido:

Aldosivi: Fabián Assmann; Caín Fara, Leonel Galeano, Nicolás Bazzana, Lucas Villalba; Gastón Gil Romero; Nazareno Solís, Federico Gino, Francisco Grahl, Facundo Bertoglio; Federico Andrada. Director técnico: Guillermo Hoyos.

Racing: Javier García; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Alexis Soto, Eugenio Mena; Leonel Miranda; Walter Montoya, Matías Zaracho, Matías Rojas, Héctor Fértoli; Jonatan Cristaldo. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Goles en el primer tiempo: 2m Andrada (A) y 11m Solís (A).

Goles en el segundo tiempo: al minuto, Rojas (R), 9m Gino (A), 19m Rojas (R), 38m Pillud (R) y 51m Alcaraz (R).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Nicolás Reniero (A) por Montoya; 18m Fernando Evangelista (A) por Galeano; 26m Alan Ruiz (A) por Grahl; 35m Carlos Alcaraz (R) por Rojas; 42m Emanuel Iñíguez (A) por Solís; 47m Darío Cvitanich (R) por Fértoli.

Incidencia en el segundo tiempo: 48m expulsado directamente Ruiz (A) por aplicarle un codazo a Alcaraz (R).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: José María Minella.