Coronavirus: es oficial la suspensión del fútbol argentino

La actividad del fútbol argentino quedó suspendida al menos hasta el 31 de marzo “en el marco de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional referidas al Covid-19 (coronavirus)”.

También se recomendó la suspensión de los entrenamientos de todos los planteles por el mismo período.

Después de días de incertidumbre, y tras disputar sin público la primera fecha de la Copa Superliga así como también los partidos correspondientes al fútbol de ascenso, se llegó a esta determinación para evitar la propagación del ese virus.

Si bien el lunes había quedado preparado el terreno para promover esta resolución, con una reunión entre dirigentes pactada para este martes y otra entre futbolistas prevista para mañana, la determinación se oficializó hoy a través de los canales oficiales de comunicación de la Superliga.

Fue después de una carta que el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, le envió a Claudio Tapia, presidente de AFA, y Marcelo Tinelli, actual titular de la Superliga.

“En virtud de la situación de público conocimiendo, en el marco de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional referidas al COVID-19 y habiendo recibido la preocupación de parte de los Futbolistas Argentinos Agremiados, solicitamos tenga a bien suspender la realización de los partidos de todas las categorías programadas por la entidad que usted preside hasta el día 31 de marzo de 2020”, escribió Lammens.

La medida llega después de la postergación de los principales torneos y competiciones en el mundo, e inmediatamente después de la confirmación de que la Eurocopa y la Copa América de este año pasarán para 2021.