La Libertadores podría reiniciarse a principios de mayo

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, expresó que la disputa de la Copa Libertadores de América podría producirse a partir del 6 de mayo.

“En el mejor de los escenarios, siempre y cuando esta situación sanitaria lo permita, la mejor fecha en el mundo optimista sería a partir del 6 de mayo“, expresó Domínguez en diálogo con Fox Sports.

Inmediatamente el presidente de la Conmebol aclaró que esto dependerá de que se “levanten las restricciones” que rigen actualmente en cada país de Sudamerica.

Domínguez mantuvo la nota desde su casa en donde se encuentra, según lo informó él mismo, en una “cuarentena preventiva voluntaria” por Coronavirus, dado que en las últimas semanas estuvo en Europa y los Estados Unidos.

Si todo se resuelve como expresaron las autoridades encargadas de la salud de Sudamérica, deberíamos estar en una mejor condición pasado abril. Quiero ser optimista y hay tiempo durante este año para ajustar el calendario, y no tocar el formato ni de la Libertadores ni de la Copa Sudamericana”, puntualizó.