Marchi: “No podíamos parar la fecha por un caprichoso”

El Secretario General de Fútbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, afirmó que tanto él como el gremio “hicieron lo correcto” al no exigir la semana pasada la suspensión del fútbol a causa de la pandemia de Coronavirus, porque para hacerlo había que “hablar con los referentes de cada equipo”, y luego tomar una “decisión orgánica”.

Hemos hecho lo correcto, una decisión orgánica para proteger los contratos de los futbolistas. Hablamos con los referentes de cada equipo para tomar una posición clara y que ponga en igualdad a todos. Siempre hay discuciones, conversaciones”, señaló Marchi.

Posteriormente, el dirigente gremial puntualizó que “mi postura no cambió con relación al viernes. No se pueden hacer las cosas de forma precipitada. No podíamos parar la fecha porque un caprichoso quiere determinada cosa en dos horas, cuando nosotros teníamos un montón de equipos ya jugando. Es dejar tirado a los más débiles”.

“Nosotros no atendemos caprichos o somos condescendientes con quienes se les antojan algunas cuestiones o buscan intereses sectoriales. No vamos a ser ‘cochebombas’ como pretendieron con los jugadores de Banfield, Gimnasia y los entrenadores”, agregó en declaraciones realizadas a TyC Sports.

Cuando se le preguntó por la decisión unilateral tomada por River Plate de no presentarse a jugar su partido contra Atlético Tucumán, el Secretario General de FAA expresó que “me quiero apartar un poco del eje de River. Parecería que es más importante lo que ocurrió en River que esta pandemia horrible que nos afecta a todos. En el momento, cada uno deberá aclarar su posición y qué hizo“.

Al referirse a la situación económica de los clubes una vez parado el fútbol, Marchi señaló que “la televisión este mes pagó. Los clubes deberían pagar porque el dinero se acreditó. Y el mes que viene también van a pagar. Los clubes tienen que pagar. Hay que terminar con los vivos, lo dijo el presidente el día domingo. No vaya a ser cosa que a un vivo tenga esta excusa”.