Roland Garros cambia de fecha

Las autoridades de la Federación Francesa de Tenis anunciaron hoy el cambio de fecha para la realización de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, a causa de la pandemia de Coronavirus.

El torneo se llevará a cabo del 20 de setiembre al 4 de octubre, en lugar del 24 de mayo al 7 de junio como estaba previsto en el calendario original.

“Aunque nadie puede predecir cuál será la situación el 18 de mayo, las medidas de confinamiento actuales nos han impedido continuar con nuestros preparativos y, como resultado, no podemos celebrar el torneo en las fechas planificadas originalmente”, señaló una parte del comunicado dado a conocer hoy la FFT.

Por su parte Bernard Giudicelli, presidente de la FFT, puntualizó que “hemos tomado una decisión difícil pero valiente en esta situación sin precedentes, que ha evolucionado mucho desde el pasado fin de semana. Estamos actuando de manera responsable y debemos trabajar juntos en la lucha para garantizar la salud y la seguridad de todos”.

Cabe recordar que la ATP suspendió todos sus torneos hasta el 20 de abril inclusive, a la vez que anunció en ese entonces que revisará continuamente la viabilidad de algunos de los eventos que deben llevarse a cabo después de esa fecha.

Los principales eventos que fueron suspendidos se encuentran los Masters 1000 de Indian Wells, Miami y Montecarlo.