Suspendieron la Superliga Americana de Rugby hasta 2021

El Board de la Superliga Americana de Rugby decidió, tras una reunión de crisis, suspender la competencia hasta el año próximo, a causa de la pandemia de Coronavirus.

“A partir de la difícil realidad que está afectando a todo el mundo con la pandemia del COVID-19 se decidió suspender su actividad hasta 2021, priorizando el bienestar y seguridad de los jugadores y cuerpos técnicos, muchos de los cuales se encuentran lejos de sus hogares”, señaló un comunicado entregado por la SLAR.

Posteriormente, en el comunicado se señala que la imposibilidad de planificar con cierto grado de certeza los pasos a seguir, la necesidad de los jugadores de regresar a sus países y hogares y la ventana prevista para esta SLAR, la decisión se tomó con celeridad para evitar mayores problemas futuros”.

“Conocemos y entendemos la realidad de los cinco países afectados, esta situación está generando demasiado daño y debemos limitarlo al máximo. La decisión que hemos tomado, permitirá a los jugadores y cuerpos técnicos regresar a sus hogares antes del cierre de fronteras, y a las Uniones tener más claridad en su accionar inmediato”, expresó Sebastián Piñeyrúa, Presidente de Sudamérica Rugby y la SLAR.

De la Superliga participan Ceibos de Argentina, Corinthians de Brasil, Olimpia Lions de Paraguay, Peñarol de Uruguay y Selknam de Chile.

Foto: Gaspa Fotos/@SLARugby