Federer se le plantó a Roland Garros

El suizo Roger Federer no ocultó su enojo con la Federación Francesa de Tenis por haber cambiado de manera unilateral la fecha de Roland Garros, algo que provocó que el abierto francés coincida con la realización de la Laver Cup, el torneo que organiza su empresa.

Este anuncio fue una sorpresa para nosotros y nuestros socios: Tennis Australia, la USTA y la ATP. Plantea muchas preguntas y estamos evaluando la situación”, señaló Federer a través de un comunicado de prensa.

La Federación Francesa había anunciado ayer que a raíz de la pandemia de Coronavirus, Roland Garros se llevará a cabo del 20 de septiembre al 4 de octubre, y no en su fecha original, 24 de mayo al 7 de junio.

“Sepan que tenemos la intención de celebrar Laver Cup 2020 como está programado actualmente”, agregó el comunicado.

La Laver Cup tendrá lugar del 25 al 27 de setiembre en el TD Garden de Boston, Estados Unidos, y entres sus protagonistas se encuentran los principales tenistas del mundo.

En 2019, por ejemplo, además de Federer estuvieron presentes Rafael Nadal, Dominic Thiem, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas, y Nick Kyrgios, entre otros.

Foto: Laver Cup