Las Grandes Ligas se ocupan de los empleados

Los 30 equipos que participan de las Grandes Ligas de Beisbol de los Estados Unidos decidieron formar un fondo financiero para ayudar a los miles de empleados que no pueden cobrar su salario, a raíz del parate provocado por la pandemia de Coronavirus.

Cada equipo aportará 1.000.000 de dólares al fondo, aunque todavía deben anunciarse los detalles en torno a cómo y cuándo estarán disponibles los fondos.

Los anuncios variarán porque se debe coordinar con el estado y las autoridades locales, junto a las obligaciones del convenio colectivo para maximizar los beneficios otorgados por cada grupo de empleados”, Robert D. Manfred Jr., Comisionado de Beisbol.

Como sucede a nivel mundial con el deporte, el salario de algunos empleados (seguridad, limpieza, venta de comida, boleterías entre otros) depende de la apertura de un estadio, algo que no sucede dado que la actividad se encuentra paralizada por la pandemia de Coronavirus.

El Día Inaugural de la temporada 2020/21 estaba programado para el 26 de marzo e inicialmente se había retrasado por dos semanas debido a la rápida propagación de la pandemia internacional. Sin embargo, esa posibilidad quedó en el pasado debido a las últimas recomendaciones del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).