Sin Libertadores, como mínimo, hasta el 5 de mayo

La CONMEBOL informó hoy que la Copa Libertadores “queda suspendida temporalmente, inicialmente hasta el 05 de mayo de 2020”.

“La CONMEBOL comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la CONMEBOL LIBERTADORES previamente agendados, inicialmente hasta el 05 de mayo de 2020”, comunicó la entidad a través de su página web.

Además, “la CONMEBOL Sudamericana 2020, a falta del sorteo de la Segunda Fase, también queda temporalmente suspendida, hasta la misma fecha”.

“Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes. Es un momento de cooperación y responsabilidad de toda la comunidad, y el fútbol no puede estar ajeno a ello. La CONMEBOL sigue monitoreando la situación de cerca con las autoridades competentes y mantendrá permanente contacto con la comunidad del fútbol sudamericano durante ese difícil periodo”, agregó la casa madre del fútbol sudamericano.

Para ver la carta que le envió la CONMEBOL a los clubes, podés hacer click aquí.