CONMEBOL le solicitó a FIFA iniciar las Eliminatorias en septiembre

La CONMEBOL comunicó hoy que le pidió a la FIFA la postergación del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Catar 2022 hasta septiembre de este año, en el marco del avance del coronavirus en la región y el tiempo que llevará normalizar el desarrollo de las compteticiones en cada país.

El comunicado de CONMEBOL:

El Consejo de la CONMEBOL, celebrado hoy vía videoconferencia tras las medidas de prevención establecidas, aprobó por unanimidad las siguientes decisiones con el objetivo de priorizar en todo momento la salud:

  • Realizar a través de videoconferencia el 72º Congreso Ordinario de la Confederación previsto para el próximo 2 de abril de 2020.
  • Solicitar a FIFA el aplazamiento de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 al mes de septiembre de 2020.

De esta manera, la Confederación extrema las precauciones ante la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID-19) en línea con las recomendaciones indicadas por las autoridades internacionales en materia de Salud Pública.