Coronavirus: el #10ToquesChallenge para “rústicos”

La cuarentena para evitar la propagación del coronavirus agudiza la imaginación y la inventiva para atravesar de la mejor manera posible el aislamiento.

En esa dirección, distintos futbolistas se sumaron al #10ToquesChallenge, un desafío viralizado a través de las redes sociales en el que deben hacer 10 “jueguitos” con un rollo de papel higiénico.

A través de sus cuentas personales, los jugadores demostraron sus habilidades para dominar aquel objeto.

Sin embargo, aquel reto tuvo una ligera bifurcación, y algunos futbolistas y ex futbolistas se animaron a realizarlo con una nueva variante, siempre con el objetivo de matar el aburrimiento y cumplir con las medidas de precaución ante el avance del coronavirus.

El ex futbolista de San Lorenzo, Newell’s y Temperley, Gastón Aguirre, y el brasileño de Palmeiras Felipe Melo fueron algunos de los que se animaron al #10ToquesChallenge para “rústicos”, tal como lo denominaron.

El video de Aguirre fue publicado por la cuenta oficial de Twitter del Club Temperley, en la que animaron a los seguidores a recrearla e incluso prometieron un “premio sorpresa” al video con mas likes.

Felipe Melo, tantas veces caracterizado por el juego áspero, utilizó su cuenta en Instagram para demostrar sus habilidades y recibió comentarios de, por ejemplo, Palmeiras (su club), el argentino Ever Banega y el colombiano James Rodríguez.