Rondina: “Que el gobierno tome medidas más fuertes”

Sergio Rondina, entrenador de Arsenal, le solicitó hoy al gobierno nacional que “tome medidas más fuertes para que la gente entienda que se tiene que quedar en la casa” para prevenir la expansión del coronavirus en el país.

“Me parece que todavía no nos cayó la ficha. Es necesario que el gobierno tome medidas más fuertes para que la gente entienda que se tiene que quedar en la casa”, pidió en una entrevista con TyC Sports.

Además, conocedor de todas las categorías del fútbol argentino, “Huevo” se refirió a los diferentes problemas económicos que podrían sufrir los clubes con el parate.

“Todos tienen un ingreso mensual de AFA, los clubes de ascenso, y de la televisión, como los de la Superliga. Se va a complicar con los sponsors y las cuotas sociales. Si la televisión el mes que viene garantiza el pago, van a sobrevivir un mes más. El problema se va a ir complicando con el tiempo si esto no mejora”, consideró.

Respecto de la posibilidad de que se de por terminada la temporada y se cierren los ascensos a Primera División anticipadamente, también dejó clara su postura.

“Que todos asciendan por algo deportivo y no por un decreto, que equipos no se queden sin ascender después de haber hecho un gran esfuerzo. Lo mejor sería que se puedan extender los tiempos y reprogramar los torneos, pero hay que ver cómo sigue todo”, opinó.

Finalmente, Rondina dijo que, una vez pasada la cuarentena, se necesitarán “mínimo, dos semanas para que el jugador se ponga a punto para la competencia”, ya que no son lo mismo los ejercicios que puedan realizar los futbolistas en sus casas que en un entrenamiento normal.