Se canceló el Mundial U20 de rugby a raíz del Coronavirus

El Mundial de rugby U20 que debía desarrollarse en Italia fue cancelado a raíz de la pandemia de Coronavirus que azota el mundo.

El torneo debía llevarse a cabo en Parma, Calvisano, Verona y Viadana, del 28 de junio al 18 de julio, pero luego de varias consultas con la dirigencia de la Federación de Italia, World Rugby decidió la cancelación.

Tomar las medidas apropiadas que mitiguen la propagación del coronavirus en línea con las respuestas y consejos del gobierno y de las agencias de salud pública, es primordial. Esto ha respaldado nuestra decisión de suspender de World Rugby con efecto inmediato, incluida la cancelación del Campeonato Mundial de Rugby U20″, señaló Sir Bill Beaumont, presidente de World Rugby.

Además de cancelar el Mundial Sub-20, World Rugby postergó provisionalmente para setiembre los Sevens de Londres y París, válidos por el Circuito Mundial de la especialidad.

Tanto en el Mundial U20 como en los sevens de Londres y París, el rugby argentino iba a estar representado por Los Pumitas y Los Pumas 7s.

El bienestar de los jugadores, cuerpos técnicos y público son siempre nuestra máxima prioridad y después de analizarlo con las uniones participantes, las partes interesadas y World Rugby, hemos decidido posponer el ARC M20 2020 en beneficio de todos”, agregó Agustín Pichot, vicepresidente de World Rugby.