Boca: multa y advertencia de la Conmebol

Boca Juniors recibió una multa de 5.000 y una advertencia de parte de la Conmebol por el ingreso de pirotecnia a la Bombonera en el partido jugado ante Independiente Medellín de Colombia por la Copa Libertadores.

El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por Boca de la Conmebol en concepto de derechos de televisión o patrocinio.

Posteriormente, el comunicado de la Comisión Disciplinaria advierte que “en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza” el club recibirá sanciones más duras.

De acuerdo al expediente, Boca violó artículos del Código Disciplinario y el Reglamento de Seguridad de la Conmebol, los cuales se refieren a las responsabilidades de los clubes organizadores de un encuentro.

Uno de los artículos del Reglamento de Seguridad hace hincapié en que permita el ingreso a su estadio de “juegos pirotécnicos de cualquier tipo” está en condiciones de recibir una sanción.

Esa noche la barra brava de Boca no quiso ingresar a la Bombonera porque una ordenanza del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, impedía que lo hiciera con banderas, bombos y elementos musicales.