Matías Coloca y la situación en El Salvador: “la población acató de buena manera las instrucciones”

Matías Nahuel Coloca, el arquero que se vistió de héroe en los ascensos de Villa San Carlos a la B Nacional (2013) y de Sportivo Las Parejas al Federal A (2015), lleva más de tres jugando en El Salvador. Desde la nación centroamericana el futbolista argentino respondió a la entrevista de IAM Noticias para hablar del tema que preocupa a todo el mundo: el corona virus.

“Hasta hoy en el país han confirmado tres casos positivos, si bien hay varios sospechosos que están en cuarentena. El Presidente del país, por medio de la Asamblea Legislativa, aprobó un decreto estableciendo el estado de excepción, que es cuando los ciudadanos pierden ciertos derechos constitucionales, por ejemplo libre asociacion, libre circulación dentro del territorio y cierre de fronteras, entonces hay muy poco movimiento en la calle, la gente sólo sale a comprar y a trabajar quienes no están exceptuados”, cuenta el arquero surgido en San Lorenzo. 

Afirma que “la mayoría de la población acató de buena manera las instrucciones del Ministerio de Seguridad y del Gobierno. Como siempre hay excepciones, porque de hecho el primer caso que se registró como positivo se dio por un ciudadano que vino de Italia y para burlar los controles ingresó por un punto ciego en la Ciudad de Metapán. Se respira una tensa calma, por el temor a que en algún momento exista un brote”.

Explica el actual jugador de Independiente San Vicente: “en cuanto al fútbol, la Federación decidió dar por terminado el torneo, señalando campeón al equipo que estaba primero hasta el momento y el último de la tabla general jugará contra el primero de Segunda para definir el ascenso y descenso. Así que nosotros ahora, solamente estamos, en lo deportivo, esperando que pase esta pandemia y las autoridades puedan definir cuando arranca el torneo próximo para empezar la pretemporada”.

FAS, Deportivo Marte y A.D. Juayua fueron los anteriores clubes del barbado arquero en El Salvador. Dice: “En Independiente, una vez que el Presidente anunció el alerta roja automáticamente se suspendieron los entrenamientos. Luego la Liga decidió lo que te marqué anteriormente de dar por terminado el torneo, entonces finalizó toda actividad con el equipo, hasta que den las fechas de comienzo de la próxima temporada”. 

“Mi actualidad es estar en casa, con mi señora Denise, nuestro hijo Tiziano que tiene 7 meses y nació aquí en El Salvador, y nuestro perro Marny, que trajimos desde Argentina. Intento realizar la mayor cantidad de ejercicios que se puedan hacer, ya que no se puede salir a la calle”, manifiesta el arquero de 34 años que también jugó en Deportivo Español, La Plata Fútbol Club, Almagro, Altamira (México), Deportivo Armenio y Achirense. .

“Por otro lado sigo trabajando en la cadena Tigo Sports Honduras, en un programa que se llama En La Jugada, que sale de lunes a jueves a 8 a 9 de la noche. Es un programa de análisis de la actualidad de la Liga Nacional de Honduras, que está suspendida pero no terminada, y de los equipos hondureños en Concachampions”, expresa el futbolista que estudió periodismo deportivo en las épocas que se anticipaba a los delanteros rivales y se lucía atajando penales en el ascenso argentino.