En Newell’s ponen al fútbol “en segundo plano”

El vicepresidente segundo de Newell’s, Cristian D’Amico, aseguró que el club “no dudó” al momento de poner a disposición sus instalaciones, más precisamente el hotel de Ricardone, en caso de ser necesario ante el avance del Coronavirus. También afirmó que, en casos como este, el fútbol queda “en segundo plano”.

“No dudamos en hacerlo, lo veníamos charlando junto a los compañeros de Comisión Directiva, nos pareció importante porque los clubes somos una parte esencial de la sociedad, especialmente en la contención de los chicos. La idea es tratar de devolverle algo a la ciudad y a nuestro país. Ojalá que se vuelquen más clubes y sirva de ejemplo también para las entidades privadas”, indicó el dirigente, en declaraciones a Radio 2 de Rosario.

También hizo hincapié en el cuidado y la salud de todos: “Obviamente que estamos viviendo una situación muy grave y todavía no tomamos conciencia hasta donde puede escalar”.

“Hoy más que nunca hay que pedirle a todos la prevención y la responsabilidad para cuidarnos entre todos. Nosotros como clubes cerramos todos los predios y licenciamos a todos los deportistas de las inferiores y al personal de la institución. Lo único abierto es la oficina de atención al socio”, informó.

A continuación, dijo: “El fútbol hoy está en segundo plano, es la realidad. Deberemos afrontar este contexto, primero es la salud, después vendrá el económico que no será para nada fácil”.

“Como pasará en cualquier familia trabajadora del país. Nuestro club, obviamente, tiene un importante costo en los sueldos, donde trabajan casi 450 empleados. Estamos analizando posibles escenarios”, reconoció.

Para terminar, aseguró que en este contexto no hay rivalidad: “Yo creo que los socios de Newell’s y también los de Central, tienen que estar contentos que ambas instituciones estemos tratando de aportar nuestro granito de arena”.

“Acá no hay colores de camiseta, lo primero y principal es el bienestar de las personas. Así que todos debemos estar orgullosos”, admitió D’Amico.