Primer futbolista con coronavirus en la Superliga china

El belga Marouane Fellaini se convirtió hoy en el primer futbolista de la Superliga china en contraer coronavirus y, paradójicamente, no fue en el país asiático donde se contagió.

“Queridos amigos, me realicé la prueba del coronavirus y el resultado de mi test es positivo. Estoy de nuevo en China y estoy siendo tratado en un hospital. Les aseguro que por el momento está todo bien para mi. Agradezco a los hinchas, cuerpo médico y al club todos los cuidados y atenciones. Seguiré el tratamiento y espero retornar al juego tan pronto como sea posible. Por favor, manténganse todos a salvo”, informó el mediocampista a través de sus redes sociales.

En el país en el que se inició la pandemia mundial, los clubes de la Primera División reaccionaron rápido y trasladaron a sus planteles a otros lares. En el caso del club de Fellaini, Shandong Luneng, el destino fue Dubai hasta el 20 de febrero, día en el que el belga recibió unos días libres.

El jugador en ese tiempo pasó por Bélgica, Marruecos, Islas Maldivas y Singapur. Al volver a ingresar a China a través de Shanghai le realizaron el control que reveló su enfermedad, por lo que permanece en cuarentena.